Destacado

La Marea

La inscripción lapidaria, aquel epitafio promesa envejece en las grietas de mis piedras: “El poema eres tú” fue acaso mi última certeza.  Se...

Se llama libertad

Ya empiezo a contar últimos pasos sobre el pasto. Rumbo hacia otra vida, entre dulce y amargo, todo sabe a despedida y a ultimátum. 


Me voy de la tierra donde nací. Los mismos ojos con que te vi, llenos de risa y llanto, más nunca te encontraron por aquí. 
Desde hoy, extraño un lugar que ya no existe y no admito estar  triste; soy extranjero desde que te fuiste de mí. 

Así, con el eco de tu canto, me marcho a diario con la isla a cuestas y el mar entre los párpados. Reparando sueños que rompiste, me voy de las tierras grises donde naciste en abril. Debo pagar el precio más alto por ser libre y por no verte morir.






8 comentarios:

  1. Tu poesía te hará fuerte. Estés donde estés.

    ResponderEliminar
  2. Lo que fue nos acompaña en exilio, dentro o fuera, solo extrañamos lo que conocimo y hoy en otro tiempo, te recibe una tierra para que formes en ella tu historia.

    ResponderEliminar
  3. Y aquí estoy llorándote como niña, debes estar alzando vuelo en este instante, apagué el teléfono, no me quiero despedir más, no concibo la idea de la incertidumbre si te volveré a abrazar, si tu hijo jugará con mi hija y si nos consolaremos en algún desamor más, si corregirás mi mal inglés o si reiremos de cualquier tontería que se nos ocurra. Solo resta decirte que sé que triunfarás, gracias por tanto y dónde quiera que estemos sabes que eres importante para mi, eres de las personas que deja huella y no cicatrices,eres un alma sublime que no se deja corromper, justa y objetiva, de carácter fuerte, que no se rinde, la vida te golpea, lloras, te secas las lágrimas y sigues adelante con más fuerzas, es un honor conocerte y llamarte amiga, mi mejor amiga a pesar del tiempo y las distancias, como tú nadie! Te Amo!

    Pd. sé que faltaron los signos de exclamación al inicio, pero no los conseguí en este teclado.

    ResponderEliminar
  4. Y aquí estoy llorándote como niña, debes estar alzando vuelo en este instante, apagué el teléfono, no me quiero despedir más, no concibo la idea de la incertidumbre si te volveré a abrazar, si tu hijo jugará con mi hija y si nos consolaremos en algún desamor más, si corregirás mi mal inglés o si reiremos de cualquier tontería que se nos ocurra. Solo resta decirte que sé que triunfarás, gracias por tanto y dónde quiera que estemos sabes que eres importante para mi, eres de las personas que deja huella y no cicatrices,eres un alma sublime que no se deja corromper, justa y objetiva, de carácter fuerte, que no se rinde, la vida te golpea, lloras, te secas las lágrimas y sigues adelante con más fuerzas, es un honor conocerte y llamarte amiga, mi mejor amiga a pesar del tiempo y las distancias, como tú nadie! Te Amo!

    Pd. sé que faltaron los signos de exclamación al inicio, pero no los conseguí en este teclado.

    ResponderEliminar
  5. Donde vayas, donde estés que "todo te salga derechito", diría mi abuela. Fue un verdadero gusto conocer lo poco que conocí de ti. Que la locura de las letras te acompañe y te mantenga cuerda cuando la tristeza, el dolor o la ansiedad se asomen por allí queriendo perturbar tu vida.

    "¿Se puede extrañar a alguien si extrañarlo?". Una variante de aquel comentario que te sorprendió y que fue el inicio de algo que nunca comenzó y por ende nunca terminó.

    Te extraño sin extrañarte Eva.

    Pero una parte de Venezuela sí que te extraña con toda el alma.

    Adios.

    ResponderEliminar