Destacado

La Marea

La inscripción lapidaria, aquel epitafio promesa envejece en las grietas de mis piedras: “El poema eres tú” fue acaso mi última certeza.  Se...

Locos













-¿Poesía?- Él gritó.
-¿Cómo vas a traer un libro de poesía a esta rebelión?-
Le reprochó con desprecio el mismo autor que otrora le declamó.

-¿Qué se supone que deba traer?- Reclamó la mujer.

-¡El Anticristo de Nietzche o un himno anti-religión!
¡Lucha por la patria y olvídate de los sentimientos!-

-¡No luchas por amor al país: es por odio al gobierno!-

-¡Con sangre se pasa de la palabra a la acción y no me arrepiento! ¡Te vienes conmigo: tú me llevaste a esto!

Todos presenciaron el forcejeo de aquellos dos.
Él la arrastró por los brazos; ella no lo siguió. 
Todo había terminado entre los más grandes aliados
Y, sin embargo, nadie lloró.
Él fue el soldado que abandonó las letras;
Ella ya tuvo suficientes guerras 
Y a él también sobrevivió.

Carlos se fue gritando consignas contra la llamada revolución.
Eva enrolló un poema, se lo fumó y más nunca lo vio.
Ella abrió el libro y entró al manicomio del amor;
Él por odio se abrió el camino que va al panteón.
Valió la pena, segun ellos, triunfaron los dos.
Así cuenta el poema que en su epitafio de héroe escribió. 

7 comentarios:

  1. Gritemos rebeldía, en todo caso no hay revolución sin poesía, la revolución -en el mejor de los casos- es un acto poetico

    ResponderEliminar
  2. Tal vez el odio al gobierno tiene su sustento en el amor a la patria
    Luchar por un ideal es en sí poesía
    aunque es una mezcla de amor y melancolía
    La mezcla de amor y odio a mi cordura la amenazaría

    ResponderEliminar
  3. Mordiste héroe en el poema. No te acompaño pero te admiro. Un beso, mi Sardi!

    ResponderEliminar
  4. desde mi sepulcro admiro tu amor, sigue con tus poemas, yo seguiré con mi batalla.
    al final ambos estaremos muertos, tu por amor, yo por plomo.
    Ambo seremos considerados héroes de la lucha, la tuya por la decencia y la mía por la libertad

    ResponderEliminar
  5. Patria, Gobierno, Partido, estado, Caudillo...son diversos tonos que dan color a la historia, pero si se mezclan resulta una masa gris pastosa que mancha....los héroes son muy escasos y muy incomprendidos

    ResponderEliminar