Destacado

La Marea

La inscripción lapidaria, aquel epitafio promesa envejece en las grietas de mis piedras: “El poema eres tú” fue acaso mi última certeza.  Se...

Tu nombre













No sabes lo que se siente ver tu nombre
Escaso pero suficiente
Tan efímero y permanente 
¡Tan fugaz, tan indeleble!
Tu nombre me da de beber
Lo que más me causa sed.

Tu nombre es el signo de exclamación de mis letras...
Acaricio tu nombre por todo lo que anuncia en mi puerta;
Es el bálsamo de mi piel y le unto sin reservas.
Es el viento que me despeina y todo se lo lleva,
Tu nombre refresca en mis ojos los matices
Y aunque quiera, 
No dejo de escribirle. 

Tu nombre es la tinta de mis dedos y en mí te plasmo,
Lo respeto y lo atesoro como a un cuadro,
Lo contemplo como a un pájaro 
antes de irse volando...
Tu nombre es la segunda sonrisa y el segundo beso de mis labios,
Le da alas a mis viajes y a mis rumbos 
aunque no me pronuncies a diario...

Me ha dicho que existo en ti y estoy a un toque de tus manos
De sentirme absurdamente enamorado.
Ya ves, 
Tu nombre es tan peligroso, 
que lo callo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario