Destacado

La Marea

La inscripción lapidaria, aquel epitafio promesa envejece en las grietas de mis piedras: “El poema eres tú” fue acaso mi última certeza.  Se...

Premonición

¿Es esto lo que quieres?
¿Tu último recurso,
Un premio de consuelo
Mi cuerpo pañuelo de tu dolor,
El peso de la gratitud,
El tedio de la cortesía,
Que mesa mi mano tu silla
 al tic tac del reloj;
Romperme el vidrio, pues, 
en caso de adiós?

¿Llenar de cenizas tu última raíz,
Marchitar tu propio jardín
Enterrándote en el suelo,
Mirar las hojas que sopló el viento
Y ahí no más verte podrir,
Mintiendo que estás viejo,
Que tiene la culpa el mundo
De tu paz de los sepulcros
Que perturba ya mi voz?
¿Ver pasar el tiempo, mudo,
en‎ calma y resignación?
¿Es esto lo que quieres?
¿Una muerte lenta para los dos? ‎

No hay comentarios:

Publicar un comentario