Destacado

La Marea

La inscripción lapidaria, aquel epitafio promesa envejece en las grietas de mis piedras: “El poema eres tú” fue acaso mi última certeza.  Se...

Espejismo

¿De qué me sirve tu espejismo si no guarda mi reflejo?
¿De qué te sirve en tus olvidos mi leve recuerdo;
El placer que no gime y la dicha que no ríe contigo?
¿De qué me sirve el verbo que no nombra tus sentidos?
Y todos tus pasos breves en mi largo camino;
Tu peso en mis párpados mientras callas y te escribo.
¿De qué? 
De razón o de pretexto,
De adicción o de placebo
Como tu acento en la voz de mi silencio,
Como tenerme despierto
 Pero dormirte sin besarme,
Como estar en la punta de tus dedos
Y cortarte la mano para no tocarme,
Como estar en la curva de tus labios
Y nunca nombrarme
¿De qué te sirve el puente que te tiendo?
Como niega la lluvia sus gotas al desierto,
Como evitar la verdad a favor del misterio
Como quedarte callado cuando no miento
Y seguirme mintiendo en los silencios.
¿De qué me sirve saberte cerca y moribundo,
 presente o futuro que persiste en lo profundo,
Invocarte mientras te resistes,
Saber que existes y que no estamos juntos? 
¿De qué me sirves en este mundo?








    5 comentarios:

    1. Leer esto fue como ver un mar de sentimientos reventando en la orilla .. y la explocion de un todo en un vacion complejo y expuesto a todo... me encanto

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Lo aprecio mucho, de verdad. Muchas gracias por leerme.

        Eliminar
    2. Tuve un pensamiento muy similar al que cierra este poema rondándome la cabeza por mucho tiempo en mi pasado reciente, mas del que me siento comodo admitiendo...

      ResponderEliminar
    3. You are aware enough to call it past :-)

      ResponderEliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar